Mitsubishi Lancer Evolution Forums banner

¿Cuánto puede soportar un Evo 8 de serie?

3 reading
15K views 6 replies 3 participants last post by  jimleivas  
#1 ·
Hola a todos, esto es realmente noob y estoy seguro de que alguien ya ha publicado sobre esto, pero aquí va. ¿Cuántos psi corre mi evo 8 de serie? ¿Cuánto puede producir el turbo de forma segura? ¿Cuánto puede soportar el motor de forma segura? Sé que la afinación y todo lo demás van a ser un factor. Por aquí en Md tenemos 93/94 octanos que uso. Pedí un paquete buschur stage one y estoy usando mi evo como un coche de calle/pista. Quiero darle más empuje al coche sin dañarlo en cuanto a fiabilidad, etc. Cualquier información es muy apreciada y como dije, perdón por la pregunta noob, por favor no sean demasiado duros conmigo.

#2 ·
03/04s = 19.5psi@3500rpm disminuyendo a 16psi@6500rpm
05/06s = 20.3psi@3500rpm disminuyendo a 17psi@6500rpm

El turbo puede producir hasta 30psi, pero solo es eficiente hasta 25psi. Dado que disminuirá automáticamente, incluso si ejecuta un pico de 28-30psi (~3800rpm), se reducirá a su rango de eficiencia. Por encima de 25psi pico, los rendimientos disminuyen, ya que ganas más torque, pero empiezas a ganar HP mínimo.

Sin embargo, todo lo anterior requiere principalmente el octanaje adecuado y también la afinación adecuada en segundo lugar. Solo puede ejecutar 22psi como máximo en su 03 con 93/94oct. Con el BR Stg1, eso es lo que debe hacer: configure el impulso para que SUBA a 22psi en 3ra, pero no más alto.

Con gasolina de carrera, puede ejecutar más impulso, pero no con 93.

#7 ·
03/04s = 19.5psi@3500rpm disminuyendo a 16psi@6500rpm
05/06s = 20.3psi@3500rpm disminuyendo a 17psi@6500rpm

El turbo puede producir hasta 30psi, pero solo es eficiente hasta 25psi. Dado que disminuirá automáticamente, entonces, incluso si ejecuta 28-30psi pico (~3800rpm), se reducirá a su rango de eficiencia. Por encima de 25psi pico, los rendimientos disminuyen, ya que ganas más torque, pero empiezas a ganar un mínimo de HP.

Sin embargo, todo lo anterior requiere principalmente el octanaje adecuado, y también la afinación adecuada secundariamente. Solo puedes ejecutar 22psi como máximo en tu 03 con 93/94oct. Con el BR Stg1, eso es lo que debes hacer: configurar el boost para SPIKE a 22psi en 3ª, pero no más alto.

Con gasolina de carreras, puedes ejecutar más boost, pero no con 93.
¿El máximo en 04s EVO VIIIs es 19.5 psi, cualquiera que sea el octanaje de la gasolina?
Siempre uso gasolina de 100 octanos, ¿hay alguna posibilidad de que suba por encima de 19.5 psi?
(Actualmente con turbo de serie, ecu de serie, silenciador de serie).

#3 ·
Por cierto, el flash incluido en su paquete es realizado por Dynoflash, por lo que en lugar de enviar su ECU por correo, puede simplemente asistir al viaje de ajuste Dynoflash DC/MD/VA en agosto. Estará en VIP Garage en Sterling, VA, haciendo ajustes personalizados. Puede obtener su flash BR incluido en persona, o puede actualizar a un ajuste de carretera personalizado de 2 horas por $200 en el acto.